166.000 euros de la Junta a Talavera para el plan de empleo experiencia

166.000 euros de la Junta a Talavera para el plan de empleo experiencia

Hace dos semanas se publicaba en el DOE la resolución de la ayuda a los Ayuntamientos de la junta de Extremadura para el plan de empleo experiencia y en la que el Ayuntamiento de Talavera ha conseguido 166.000 euros.

Se trata de una ayuda de la Junta al Ayuntsmiento de 12.000 euros por trabajador/año para la contratación de trabajadores principalmente jóvenes como explicaremos ahora, ya que se trata de un programa para fomentar las primeras experiencias laborales.

El resto del importe lo tiene que poner el Ayuntsmiento hasta completar el sueldo y la seguridad social de la persona contratada.

En el caso de TalAvera sin datos oficiales estimamos que se podrá contratar a 36 personas durante medio año o 18 durante un año completo, las dos modalidades que permite la convocatoria.

Respecto a la edad esto plantea el artículo 7 de la convocatoria de la orden:

En su artículo 7, las bases dicen que los candidatos serán preseleccionados por el correspondiente Centro de Empleo atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señalan a continuación:
a) Grupo 1: Demandantes de primer empleo menores de 25 años que estén en posesión de, al menos, el título de ESO.

b) Grupo 2: Resto de demandantes de primer empleo menores de 25 años.

c) Grupo 3: Demandantes de primer empleo de 25 o más años.

d) Grupo 4: Resto de demandantes de empleo de 45 o más años.

e) Grupo 5: Resto de demandantes de empleo menores de 45 años.

Responde

Your email address will not be published.