Redacción

Entrevistas

Entrevista a Alfredo Soriano, entrenador de la UD Talavera 

Entrevista a Alfredo Soriano, entrenador de la UD Talavera 
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Nos recibe Alfredo que es el entrenador de la UD Talavera, que lo ha sido durante los 3 últimos años.

Proveniente del Cerro de Reyes, era un jugador que llegó a jugar en tercera división , pero se lesionó justo en un partido contra en Talavera.

Vivió el infierno del play off de descenso y ahora está viviendo la gloria de un título . Lo vive con la misma tranquilidad y profesionalidad. 

La entrevista va con una foto especial. La de su primer entrenamiento en Talavera hace tres temporadas.

Alfredo, como pasa uno de pelear hace dos años de no descender en un play off durísimo a pelear por el ascenso 

La clave del éxito o mejora está en la confianza, un propósito común apoyado en unos valores compartidos y unos objetivos, la directiva en todo momento ha comprendido las dificultades y adversidades que hemos vivido como club y como equipo. El día que jugamos el playoff de descenso y nos vimos arropados por un pueblo y una afición que nunca nos dejó solos, ¡ese mismo día! Sabíamos que íbamos a mejorar, que iba a ser un punto de inflexión hacia arriba, por ese motivo creo que la clave está en la confianza y el apoyo que hemos tenido.

 

Como se hace un proyecto así, como se va engranando?

 

Tenía claro que lo más importante para formar un proyecto era trabajar en equipo, formar un grupo de trabajo de personas que sean comprometidas a lograr objetivos comunes, que trabajen bien juntos y disfruten de esos objetivos, produciendo resultados a corto o largo plazo, está claro que “ninguno de nosotros vale más que la suma de todos” y que el poder colectivo puede más que la habilidad individual.

Por este motivo creo que la clave y la mejora de este proyecto ha sido intentar traer jugadores de mi confianza que se adapten y compartan mi filosofía de trabajo y juego, intentar conocer y comprender a los jugadores para sacarles el máximo partido a cada uno, y sobre todo tener un modelo y estilo de juego dependiendo de los jugadores que contemple la plantilla, la importancia de aprender de los errores para intentar mejorarlos, ir incorporando jugadores que le puedan dar un plus más al equipo y tener un cuerpo técnico en el que se tenga definido claramente el roll de cada uno pero a la vez estén sincronizados por el motivo que nos une.

 

 

Y haces en Talavera historia con un equipo que nunca había sido campeón de preferente, como lo vives?

 

Eso parece hago historia en talavera, pero realmente la historia la hacemos todos los que queremos y defendemos este deporte y estos colores, las categorías inferiores por incrementar jugadores al primer equipo, los aficionados, delegados, utilleros, directivos….. Lo más importante es que el pueblo ha pasado del anonimato a ser reconocido por nuestros méritos futbolísticos, la historia está para romperla y tarde o temprano tenía que pasar, por ese motivo estoy muy ilusionado de que yo haya sido el afortunado de conseguirlo, yo se lo decía a mis jugadores que con tanta igualdad el equipo que quisiera ganar la liga lo conseguiría, ¡si queremos la ganamos!, algunos al principio ponían cara como diciendo….., pero con el paso de las semanas cada vez estábamos más convencidos que lo íbamos a lograr.

 

Como está el equipo de lesiones y problemas físicos para esta fase final?

 

Estamos intentando llegar con todos los jugadores disponibles, esperando que no se puedan perder ni por sanción ni por lesión ningún jugador el playoffs, a excepción de pablo Carmona y Emilito que continúan con su recuperación y van a apurar todas las opciones para poder estar. El equipo llega a este último tramo de temporada en un buen estado físico y con una buena dinámica de juego y resultados,

 

 

Como ha sido la temporada en cuanto al compromiso en entrenamientos de los chavales?

 

El compromiso en líneas generales ha sido bastante bueno de toda la plantilla, las ausencias son por motivos justificados (laborales, lesiones o estudios,….), el futbol es muy sacrificado y requiere mucho compromiso si no te gusta y no tienes motivación es difícil de llevar, ¡no olvidemos que los jugadores juegan en talavera de forma desinteresada!, más aún para estar muy agradecidos por el comportamiento de todos ellos.

 

 

Después de tres años aquí… como ves el club y la afición?

 

Es un club en proyección ascendente, que había perdido la ilusión por disfrutar y competir y gracias a los directivos de ahora se ha vuelto a recuperar, siguen necesitando: ayudas económicas (ayuntamiento, patrocinadores….) , instalaciones, medios, personas que quieran ayudar e involucrarse en el proyecto ya que el gran peso del trabajo lo soportan algunos de los directivos, también valorar las escuelas municipales en talavera el gran trabajo que están haciendo para que los muchachos/as se formen en valores y en la práctica deportiva del futbol y en un futuro haya muchachos para el primer equipo, la afición se han comportado muy bien con el equipo, hemos sido apoyado en todo momento, ¡tenemos una gran afición!

 

Rivales: tal y como está el equipo van a ser todos partidos duros. Algún rival que NO quieras por ahora ?

 

Es injusto quedar primero y tengas que pasar 2 rondas para poder ascender a tercera, no tenemos ventajas que nos puedan favorecer, lo único que la vuelta se juega en casa y que te toca un cuarto, que puede ser igual o mejor que tú, yo creo que todos los rivales son fuertes, por su historia y por ser equipos que han estado en tercera no me gustaría que me tocara el C.D.MIAJADAS O A.D.CIUDAD DE PLASENCIA sin faltar y desprestigiar a los demás.

 

El año pasado peleasteis hasta la última jornada y no pudo ser… que aprendió el equipo de aquella experiencia?

 

Estuvimos luchando hasta el final, apurando cualquier posibilidad, aunque sabíamos que era muy complicado, el equipo ha aprendido a tener más regularidad que el año anterior no la tuvimos, a conocer mejor a los rivales, la competición en sí, y sabíamos que teníamos que reforzarnos en algunas posiciones ya que andábamos muy justos en puestos específicos, este año hemos conseguido hacer un equipo mas compensado.

 

Para un Entrenador, es complicado ahora el manejo de la euforia? Como se transforma esa euforia en confianza para las dos eliminatorias que hay por delante?

 

Pues sí, es complicado, yo pido y quiero tranquilidad no quiero que ningún atisbo de euforia se cuele entre la plantilla, si algo predomina en este grupo es la humildad, hemos ido toda la temporada escalando pasitos con sacrificio y trabajo, ¡ellos lo saben!, esto es un premio para nosotros y vamos a disfrutarlo, pero a disfrutarlo compitiendo no confundir la motivación y las ganas con la Extra motivación que puede ser contraproducente.

 

 

Tras muchos años en el cerro de reyes… que tal tu experiencia en nuestro pueblo?

 

Es muy complicado adaptarse a los cambios, también es verdad que todo tiene un ciclo y son obligatorios hacerlos, yo creo que todo entrenador tiene altibajos y que no es todo liso ni todo perfecto, pero también es bueno enriquecerse de otras personas y otros pueblos, mi integración en el pueblo como en el club ha sido muy buena, porque me han dado muchas facilidades, en todo momento me he sentido uno más de ellos, estoy muy agradecido de las personas que apostaron por mí, dándome la oportunidad y depositando plena confianza hacia mi persona.

 

Por último… anima a los talaveranos a no perderse los play offs… tienes la página para ti!

 

Soy Alfredo Soriano entrenador de la U.D.TALAVERA, quiero mandar un mensaje desde aquí para que os unáis a la causa y disfrutemos. Todos juntos batallamos por el ascenso, ¡NO SIN TI APOYA TUS COLORES!, VAMOS ROJOS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *