Redacción

María del Carmen Gómez Valle

“Hasta siempre, Toni”Por María del Carmen Gómez

“Hasta siempre, Toni”Por María del Carmen Gómez
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

HASTA SIEMPREToni la de Mariano, Toni la de Galerias Nuñez, Toni la rubia, Toni la de los Coros y danzas, Toni la de los lingotes, Toni la pantana, ………. Toni, solo una, Toni Santiago Ardila, su nombre y sus apellidos, pero conocida por todos los anteriores descritos.

Vivir para vivir, esa fue su vida, vivió para su familia, entregada a ellos, llevando todo por delante, con orden, con paz y con una gran sonrisa; vivió para su otra gran familia, los Coros y Danzas “Luis Chamizo”, todas las actuaciones en orden, con todo preparado, todo correcto, todo a punto, sin que faltara detalle; vivió para otra gran familia, “Los Lingotes”, con un trabajo indescriptible, con una paciencia digna de admiración y con una entrega total y vivió para otra gran familia, “Talavera la Real” en su tienda, “Galerias Nuñez” donde te esperaba vestida con su sonrisa, dispuesta a darte un consejo, atendiéndote con gran amabilidad y derrochando energía.

Esto es vivir y estar vivo, esto es vivir con una razón, la del servicio a todos, la de estar al pie del cañón, la vida de lucha y entrega, la vida de dar sin esperar nada a cambio, la vida vivida con intensidad pero sin aspavientos, vivir una vida sana, con inquietudes, derrochando energía para bien ajeno, en fin, una vida vivida en pos de los demás.

De pronto, llega la noticia de que emprendes el último viaje, ese viaje sin retorno, sin vuelta atrás, ese viaje donde uno lo único que lleva es una maleta llena de vida, de vivencias, de servicio a los demás, de actitudes frente a la vida, de sonrisas, de llantos, de momentos difíciles de olvidar y de amor, mucho amor: pero también se lleva uno una maleta llena de cosas por hacer, de momentos que no sucederán, de palabras que no se dirán, de lágrimas que no se llorarán, de emociones que no se sentirán y de tantas y tantas cosas que la pluma de la vida no podrá escribir, porque no sucederán.

Y de pronto despertamos y nos damos cuenta de cuan injusta es la vida, que la vida no debería mandar a este viaje a gente con ganas, con anhelos, con inquietudes, con una maleta llena de deseos y sueños, pero así toca y hoy es un día de esos, que pese a haber amanecido con un sol radiante, es un día gris, oscuro, teñido por el dolor y hasta la desesperación.

Y hoy al despertar nos dimos cuenta que una guitarra había dejado de sonar, la flauta estaba totalmente obstruida, el tambor se negaba también, las voces se quedaron roncas y los coros no podían cantar y entre tanto malestar, las danzas se quedaron petrificadas, incapaces de hacer un solo movimiento, era el grito unánime de una familia llena de dolor que esperan tu orden para seguir, tu sonrisa para iluminarlos y tu compañía para seguirlos.

Y allá a lo lejos, se escucha el rugir de unos tambores que quieren tocar, no arrancan, algo les falta, los bailarines no pueden bailar, se quedaron como estatuas, inmóviles, dolidos en lo más profundo, otra familia deseosa y desecha que solo esperaba tu sonrisa y tu presencia.

Hoy es un día donde la congoja y la lágrima que sale sin permiso, casi no me deja escribir, no se si lo que pueda mostrar aquí sea lo que verdaderamente siento, no se si sabré plasmarlo todo, pero con esto y todo lo que sentís todos, seguro que haremos una gran carta al cielo y allí, ella la esperará con la mejor de sus sonrisas.

Hoy va por tu sonrisa, tu ánimo, tu lucha, tu entusiasmo, tu alegría por vivir, hoy va por ti y toda tu familia que se queda rota, hoy va por ti y tus ganas de vivir, si hoy por ti, TONI, la rubia, la pantana, la de los coros y danzas, la de los lingotes, la de galerías Nuñez o la de Mariano, por ti, TONI SANTIAGO ARDILA, por ti y por tu vida vivida en pos de los demás y para los demás.

CON TODO MI CARIÑO, BESOS A ESE CIELO QUE HOY NOS ROBÓ ALGO MUY PRECIADO

UN ABRAZO

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

5 Respuestas a “Hasta siempre, Toni”Por María del Carmen Gómez

  1. Jose Cidre Mendoza 19 mayo, 2017 a 1:00 PM

    14 años de compartir coche cuando ibamos a trabajar a Badajoz..
    Yo en peletería Cristian y ella en calle Menacho en sú tienda de camisas,siempre en mi cumpleaños me regalaba una.A mis niñas nunca les faltó sus detalles que eran inagotables..Pero su DON más grande era esa eterna sonrisa que te hacía olvidar todas las penas.
    Nunca jamás tuvo una discusión conmigo, siempre lo arreglaba con su deje,ese que la cacterizaba,humilde y con esa personalidad suya que todo Talavera conoce de ella y que nunca olvidaremos.
    Desde mí casa transmitimos a sus familiares e incontables amigos nuestro más sincero pésame.
    No hay palabras ,solo ese pesar de preguntar..porqué??
    Esa respuesta solo la tiene Dios,El solo sabrá porqué se la llevó.
    Disfrútala ahí donde la tengas,porque aquí se nos hizo muy corta sú presencia.
    D.E.P. Amiga mía.

    Responder
  2. Jose Cidre Mendoza 19 mayo, 2017 a 1:03 PM

    D.E.P.Toni

    Responder
  3. Silvia 19 mayo, 2017 a 1:19 PM

    Mi Tony de Piquio .. me acabas de dar un vuelco al corazón al ver esto no me lo esperaba …estas en mi corazón COMPI muchos años vendiendo las mejores medias de Badajoz..hasta siempre compañera

    Responder
  4. Alicia 19 mayo, 2017 a 3:10 PM

    La vida nos sorprende cuando menos los esperamos, hoy nos ha vuelto a sorprender..así es la vida …ni más ni menos,fuerza para su familia mucha fuerza.D.E.P. Toni

    Responder
  5. Angela 19 mayo, 2017 a 4:01 PM

    Sólo puedo decir que es una de las mejores personas que he conocido en mi vida.ejemplo a seguir como madre como esposa como hija y con letras mayúsculas como AMIGA.nunca te olvidaremos……

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *