Redacción

Actualidad Local

La Diputación entrega a la alcaldesa de Talavera uno de los 203 desfribriladores 

La Diputación entrega a la alcaldesa de Talavera uno de los 203 desfribriladores 
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

La Diputación de Badajoz ha entregado hoy los cuatro primeros desfibriladores de los 203 que facilitará a municipios de la provincia para poder atender a los ciudadanos cuando sufran un fallo cardiaco.
Han sido entregados a los alcaldes de Acedera, Talavera la Real, Burguillos y La Zarza, Nadia Ruiz, Manuela Sánchez, Manuel Lima y Francisco Farrona, respectivamente, según ha informado la institución en un comunicado.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “Badajoz, Provincia Cardiosaludable”, puesta en marcha por esta institución y que incluye facilitar estos aparatos a los ayuntamientos para que sean instalados donde los consideren más accesibles y útiles.
También se incluye la formación del personal encargado de utilizarlos para cuando se presente una urgencia, cursos que beneficiarán a más de 500 personas, según las previsiones.
El contrato de suministro de los 203 desfibriladores fue adjudicado a la empresa Grupo Taper.
Del conjunto de los municipios, 188 han preferido que se les entregue un desfibrilador móvil, es decir, que pueda trasladarse en un maletín, mientras que otros 15 han mostrado preferencia por uno fijo, que va en una vitrina que también se proporciona.

Una respuesta a La Diputación entrega a la alcaldesa de Talavera uno de los 203 desfribriladores 

  1. Benigno 4 noviembre, 2017 a 12:30 PM

    Talavera y sus gentes se lo merecen¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *