Redacción

Actualidad Local

Porque el movimiento se demuestra andando : Edusi Guadiana

Porque el movimiento se demuestra andando : Edusi Guadiana
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Hay o existen muchos sinónimos de movimiento: acción, acontecimiento, actividad, acto, argumento, batalla, bono, energía, entusiasmo, evento, influencia, obra, movida, desplazamiento, traslado, agitación, jaleo, revuelo, ruido, torbellino, y algunos más.

Con esta entrada, hoy, os vengo a contar otro acto acaecido ayer por la tarde y que es el resultado de moverse, buscar, indagar, trabajar, tener entusiasmo con lo que se está haciendo y sobre todo, querer lo mejor para un pueblo que parecía estancado en lo más recóndito de la historia.

Ayer por la tarde, nos dieron cita a todas las asociaciones de Talavera en el centro de día, eran las 7 de la tarde y el aforo se completó. El motivo de dicha cita, no era otro que presentarnos un proyecto para Talavera, un proyecto, que de ganar la batalla, traerá a Talavera un suculento bocadillo de dinero muy útil en estos momentos y que servirá para dinamizar y activar Talavera.

Para llegar a formar parte de este proyecto, HAY QUE MOVERSE, BUSCAR, ESTAR AL TANTO, TENER ENTUSIASMO, ENERGÍA y un sinfín de sinónimos más de lo que es la realidad de MOVERSE. A este proyecto, como está planteado, Talavera sola no podía presentarse, es para municipios de más de 20000 habitantes, pero hasta para eso hace falta ingenio, buscar en las bases del proyecto y encontrar que puedes acceder a él si vas de la mano de otros municipios y uno de ellos tiene más de 20000 habitantes, se siguió moviendo, se buscaron los municipios colindantes, se reunieron y hablaron sus alcaldes y hoy es una realidad que Talavera participará junto con Badajoz, Guadiana del Caudillo y Pueblonuevo del Guadiana en este gran proyecto que es EDUSI GUADIANA.

La línea de actuación de este proyecto tiene cuatro grandes ejes:

• Ciudad inteligente, nuevas tecnologías

• Reducción huella de carbono (transporte y energía)

• Recuperación patrimonio histórico, cultural y natural.

• Regeneración física, económica y social

El motivo de presentar este proyecto ante las distintas asociaciones, no es otro, que la implicación de todos para que demos nuestra opinión de qué necesidades tenemos o en qué podemos emplear ese dinero, de resultar ganadores de este proyecto. Cada representante de cada asociación, lleva una hoja donde deberá poner o plasmar esas necesidades y el jueves, nos vemos de nuevo para concretar la línea de acción.

Y ahí estamos, en acción, con actividad, con entusiasmo, con agitación, revuelo, ruido, torbellino y jaleo de sensaciones positivas, dispuestos a contribuir con el grano de arena que a cada uno nos corresponde para seguir adelante con este gran proyecto, que de ser ganadores, repartirá 12500000€ entre los cuatro municipios, por eso la importancia de MOVERSE.

A seguir amigos, a seguir moviéndonos, buscando, indagando, construyendo entre todos un pueblo apacible donde vivir sea cada día más grato; un pueblo donde todos nos impliquemos, donde aportemos, donde todos intentemos sumar en lugar de restar y donde cada día sea mejor la convivencia.

Y a golpe de una acción desmedida, de una gran agitación, con gran revuelo y ruido que me ponen nerviosa ante tamaño proyecto, os dejo, para si queréis pensar en algo, lo dejéis caer en comentarios positivos y que sean útiles para lo que traemos entre manos.

Ya sabéis, lo contrario de moverse es inmovilidad, parada, por eso, sigamos adelante.

Un abrazo a todos

M. CARMEN GÓMEZ

Una respuesta a Porque el movimiento se demuestra andando : Edusi Guadiana

  1. Isaac 7 noviembre, 2017 a 6:58 PM

    Muy interesante el proyecto. A luchar y a conseguirlo. Hay que ser los primeros. Unirse tener buenas ideas sanas,,buenas comunicaciones,,,,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *