Redacción

Actualidad Local

Viviendas de promoción pública y rehabilitación del puente viejo en el pleno del Jueves

Viviendas de promoción pública y rehabilitación del puente viejo en el pleno del Jueves
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Este Jueves a las 09:30h se celebra en el Ayuntamiento, en el salón de plenos, un pleno extraordinario con un contenido muy importante .

Por un lado se tratará la cesión a la Junta de Extremadura de los solares propiedad del Ayuntamiento para la construcción de las viviendas de protección pública que el Ayuntamiento está promoviendo de la Mano de la empresa pública de la Junta de Extremadura encargado de estos temas.

Por otro lado el pleno del Ayuntamiento debe aprobar un compromiso para la retención de crédito para la cofinanciación del Ayuntamiento caso de conseguir el dinero para la reforma del puente viejo en la convocatoria del 1,5% cultural en el que desde hace muchos meses se viene trabajando. Se trata de un trámite más que se necesita para que en las próximas semanas el Ministerio decida sobre la propuesta de Talavera y conceda lo más de 160.000 euros que se han solicitado en esta convocatoria y en la que se está trabajando de forma intensa en todos los niveles y en aquellos ámbitos necesarios para ser beneficiario de esta ayuda, como es por ejemplo la declaración de Bien de Interés Cultural.

Ojalá podamos dar buenas noticias en muy pocas semanas!!!

Mañana, por el momento, el pleno tiene dos tramites que pasar para seguir con estos asuntos adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *