Redacción

Actualidad Local

Fue un sábado solidario…

Fue un sábado solidario…
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sábado, día 2 de diciembre, y como hace ya algunos años, la cofradía de “LA SOLEDAD” salía por las calles de Talavera para darse cita con la SOLIDARIDAD, SOLIDARIDAD de todos los componentes de la cofradía por su labor desinteresada y siempre en pro de los más necesitados y SOLIDARIDAD de un pueblo que siempre responde a la llamada para ese que necesita.

Distintas furgonetas, coches con carros, carretillas y cualquier otra cosa que pudiera rodar y llevar encima unos cajones fueron los utensilios necesarios para llenar todo un pueblo de SOLIDARIDAD de ayuda, de tender la mano, de dar un poquito de lo que se tiene y de compartir con el que no tiene nada.

Al mismo tiempo, el sábado, TALAVERA se vistió de MÚSICA, de instrumentos que sonaban al viento y cuyas melodías invitaban a todos a salir de casa para depositar algún kilo de comida para esta gente necesitada, la música invitaba a compartir, a dar y al mismo tiempo, la música entonaba un muchas gracias a todos, estamos agradecidos, sois únicos.

Y hoy, aunque muchos quieran ver pasar la NAVIDAD de largo, yo quiero verla cerca, sentirla y esperar su llegada, espero la venida de ese niño trayendo de la mano la PAZ, trayendo de la mano EL AMOR y trayendo de la mano esa SOLIDARIDAD con todos esos que necesitan de nuestra ayuda y que pueden llegar a ser felices con un poco de eso que damos con tanto amor.

Y así, a golpe de manos y corazones solidarios; a golpe de sonidos que entonan canciones al viento, empezamos el mes de diciembre, ese mes que invita a la SOLIDARIDAD, a la PAZ,  a la ESPERANZA en un mundo mejor y más justo y al AMOR entre todos, con el RESPETO y la TOLERANCIA como telón de fondo y con la CONCORDIA entre todos para lograr eso que todos añoramos en este mundo de prisas y desenfreno, de sinrazón y odios, de envidias de desamor.

Así que a golpe de SOLIDARIDAD, POR AHÍ EMPEZAMOS, construyamos lo que tanto añoramos, simplemente un mundo más justo. Cada cual con lo que puede, cada cual con lo que tiene.

GRACIAS a todos los que hicieron posible ese sábado SOLIDARIO, gracias a todos y cada uno de los TALAVERANOS que con su grano de arena contribuyeron al objetivo del SÁBADO SOLIDARIO, GRACIAS a la cofradía y a la banda de música, HICIERON POSIBLE EL SUEÑO DE MUCHOS, que simplemente pasa por llevarse un poco de comida a la boca.

A seguir, a seguir en esta línea y felicidades a todos los que lo hicieron posible

UN ABRAZO A TODOS

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *