Del «Es clara la propiedad de la Junta de Extremadura» sobre el puente viejo al » Es de propiedad municipal»

Del «Es clara la propiedad de la Junta de Extremadura» sobre el puente viejo al » Es de propiedad municipal»

El acta del pleno del pasado mes de Marzo, que puede leerse aquí de forma íntegra, trajo un debate que hoy toma actualidad.

El pasado Viernes el Consejo de Mnistros aprobó la nueva convocatoria del 1,5% cultural a la que el Ayuntamiento acudió en la anterior para tratar de rehabilitar en puente viejo. ¿Se volverá a presentar proyecto?

Dos claves tienen que cumplirse para ser beneficiario de la ayuda:

  • Ser BIC o similar o tener abierto el expediente, algo que el Ayuntamiento ha solicitado de nuevo adjuntando miles de firmas y que aún no fue resuelto
  • Que el bien a rehabilitar sea propiedad de quien lo pide o se le ceda o cesión por 50 años con autorización para hacer la rehabilitación .

Y es en este punto en el que hay una diferencia básica pues en el primero todos firmaron para que el puente sea declarado BIC.

El portavoz socialista en esta sesión de Marzo según el acta del pleno dijo que «es clara la propiedad de la Junta de Extremadura» sobre el puente.  Por contra la alcaldesa dijo según ese acta que » el terreno donde está el puente es público y está desafectado y por tanto es municipal y pasa a ser patrimonio municipal del suelo»

¿El puente es de propiedad municipal o no? De la respuesta a esa pregunta volverán a depender los casi 200.000 euros que se pidan al gobierno de España para rehabilitarlo.

Responde

Your email address will not be published.