“En silencio” Por Maria del Carmen Gómez Valle

Hay muchas cosas en la vida que se hacen en silencio, sin hacer ruido, pasando inadvertidos, sin que apenas se note, como si no estuviera pasando nada, y esas cosas, sin embargo, son cosas que van en beneficio de los demás, se trabaja por ellos, se vive para que puedan tener algo mejor y se lucha por ellos, esos que tienen menos medios, menos oportunidades y que tienen que seguir adelante.

Ayer por la tarde, tuve que llevar a mi madre, ella ya no ve, al centro parroquial, allí le esperaban sus compañeras de camino, amigas después de tantos años y todas las que forman la nueva generación de CARITAS TALAVERA, el párroco y el coordinador de caritas; las llamaron a una reunión, ellas ya, debido a su avanzada edad, no están en el nuevo grupo de mujeres que se dedica a la colaboración con caritas pero fueron requeridas para rendirles un pequeño homenaje del cual, ellas, no eran sabedoras.

Homenaje merecido, son más de 50 años trabajando por la causa, 50 años, que se dicen muy pronto, pero que son toda una vida de trabajo en silencio, de luchas por conseguir lo que a otros les hace falta y 50 años de tiempo dedicado a los demás sin beneficio económico, solo la satisfacción de trabajar por ellos.

Seis mujeres, falta una en la foto que por enfermedad no pudo asistir, con familia y hogares que atender y cuidar y pese a ello sacaron tiempo para dedicárselo a esta causa que es la causa de todos y de la que, en cualquier momento, todos podemos necesitar su ayuda.

Entre una foto y otra, 50 años de diferencia y 50 años de trabajo, auxilio al necesitado, escuchar a personas, convivir con ellas, alentarlas, darles la mano en su desesperación y prestarles la mayor y mejor ayuda posible con la mejor sonrisa por bandera, con alegría, con humildad y hasta con agradecimiento.

Cuando llegó el momento se quedaron exhaustas, casi no sabían de qué se trataba, no esperaban lo que estaban viviendo y todo ello, junto a su edad, hicieron que se quedaran un poco paradas hasta que salieron de su asombro y la sonrisa se dibujó en sus rostros.

De todos es sabida la labor que realiza CARITAS, para unos será buena y para otros no tan buena, pero en líneas generales, es una gran labor de ayuda a todas las personas con necesidades, sobre todo de primer nivel, como alimentos, pagar la luz o el agua, ropa o calzado.

ENHORABUENA a las cinco, GRACIAS por vuestro trabajo en silencio, por vuestro tiempo, por vuestra ayuda desinteresada, por estar ahí para todos los necesitados y sobre todo GRACIAS por tantos años de trabajo y sacrificio que se ve hoy recompensado por todas las que os suceden en vuestra labor y que seguro será tan buena como la que realizasteis vosotras en todos estos años.

Siempre lo digo, no me canso, nunca me cansaré de decir que TALAVERA es SOLIDARIA, si lo es, siempre está ahí cuando se la necesita y siempre tiene gente dispuesta a trabajar por y para los demás. GRACIAS TALAVERA, GRACIAS a toda su gente y sobre todo a los que se implican con su trabajo en pro de los demás

UN ABRAZO A TODOS

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

2 Respuestas a "“En silencio” Por Maria del Carmen Gómez Valle"

  1. Justo   29 junio, 2018 at 4:20 PM

    Enhorabuena a estas fantásticas mujeres por su labor. Y a aprender también de ellas, las mejores cosas se hacen en silencio.

    Responder
  2. Pilar   30 junio, 2018 at 10:22 AM

    Que orgullo se siente cuando lees q ha habido, hay y habrá gente tan solidarias q luchan por mantener los valores q nuestros padres nos enseñaron. Muchas gracias a toda esas personas x su labor

    Responder

Responde

Your email address will not be published.