“Aquel chico de 19 años…” Por Maria del Carmen Gómez

“Aquel chico de 19 años…” Por Maria del Carmen Gómez

Hoy empiezo a contar algo que tiene 20 años de historia, 20 años que han transcurrido de una manera vertiginosa, como vertiginosos todos los acontecimientos acaecidos, momentos buenos y malos; momentos felices, momentos duros, caídas y levantadas, manos que se ofrece  a levantarte; manos que te tiran por tierra; gente buena a tu alrededor, gente que estaba cerca y no era tan buena; falta de gente que quisieras tener a tu lado y a tu lado gente que quisiéramos más lejos; esto es la vida, así es, PERO hay que seguir, caminar, enfocar, soñar, vivir, creer que es posible, ilusión, ganas y mucho trabajo y esfuerzo.

Allá por el año 1998, la vida hizo un cruce de camino, el mundo de la política nos cruza en la vida, vivíamos mundos distintos por la edad, aunque si es verdad, que teníamos sueños iguales, soñábamos por un pueblo mejor, por un pueblo próspero, que tuviera todas las necesidades y que sus habitantes fueran felices mientras conseguíamos todo lo necesario para que ello fuera posible; pues si por aquel entonces, aunque ya lo conocía, la vida cruza ese camino y emprendemos un viaje, que aunque no lo hemos hecho juntos, si hemos estado muy comunicados y muy en contacto.

Cuando en el año 1998 decido entrar a formar parte de la vida política, le hecho el ojo a un joven que tan solo tenía 19, que apuntaba maneras, que tenía una mente privilegiada, que su cabeza era un torbellino de ideas y que todo ello era acompañado de su trabajo, entrega, dedicación y LEALTAD, algunos ya sabréis de quien hablo, si es el, es VICTOR VALENTIN PIRIZ MAYA, en mayúsculas porque así lo merece.

Todos los jóvenes de Talavera lo conocerán por su implicación en temas deportivos, con el Club de Baloncesto, jugando a este deporte, organizando carreras solidarias, ayudando en cuanto tema deportivo sea bueno para nuestro pueblo, pero no solo deportivos Victor es algo fuera de serie en temas económicos y en todo lo que se le ponga por delante.

Como dije al principio, 20 años, una vida, una trayectoria, subidas y bajadas, un trabajo aquí, en Madrid, vuelta a casa, siempre trabajando, siempre intentando cumplir sueños y objetivos, siempre superándose, pero siempre, siempre con su sencillez, su honradez, su lealtad y el amor a los suyos como bandera. Hablar de él es hablar de principios, esos que le inculcaron sus padres siempre, esos que siempre llevó consigo, que nunca los perdió y por ello es la persona idónea en la que poder confiar, por su honestidad y lealtad.

Hubo momentos muy duros, momentos que están ahí pero que tuvo que superar, que tuvo manos que lo levantaban y manos que lo tumbaban, pero lo logró, fue un trozo del camino con bastantes piedras pero también lo pasó porque siguió encontrando manos amigas, siguió encontrando gente desinteresada y siguió siendo el Victor que camina, que va, que se supera, que busca.

Licenciado en Administración de Empresas por la UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA y máster en Administración de Empresas por la escuela de negocios EOI y en Economía, Empresa y Trabajo por la Universidad de Extremadura. Ha trabajado en el departamento financiero de empresas como Assa Abloy, Nestle, Grupo Joca o Grupo Herrera.1

Desde 2008 trabaja en el sector público; primero en el área de salud y posteriormente en innovación; así fue responsable financiero, director general y subdirector de Fundecyt, el parque científico y tecnológico de Extremadura. También ha sido profesor asociado del departamento de Economía de la Universidad de Extremadura y profesor de economía de la escuela de negocios ITAE. En agosto de 2016 fue elegido diputado por Badajoz al Congreso de los Diputados. TODO, CON LA MISMA SONRISA

HOY, recibo una nueva noticia, algo, que a mí personalmente, me hace brotar la lágrima, que hace que me sienta muy orgullosa de él y sus logros y que hace que me reafirme en mi decisión de hace 20 años, pues si, VICTOR PIRIZ, HA SIDO NOMBRADO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO EN EL CONGRESO.

El otro día me decía Pablo Casado: le eché el ojo hace dos años.

Le contesté: yo lo hice hace 20 años, es mi niño grande

Me dio las gracias.

Y hoy voy a poner una frase que le robo a mi amiga Tina: NUNCA LLEGARÁS A TU DESTINO SI TE DETIENES A ARROJAR PIEDRAS A CADA PERRO QUE TE LADRA.

Pues sí, ese es Victor, el que no se ha detenido, el que ha forjado todo a base de trabajo, trabajo y trabajo, ese cuya cabeza nunca para, que no se entretiene mientras tiene algo entre las manos; ese que lucha, que se esfuerza, ese que ni en la peor maratón que haya corrido, se ha rendido; ese, el que mira al cielo cuando lo consigue, el ser generoso, que sabe compartir y dar las gracias; ese ser noble, leal, fiel, honesto, inteligente, ese gran padre, hermano, hijo, amigo, así es él y mucho más.

ENHORABUENA VICTOR PIRIZ, como siempre hemos dicho, PASITO A PASITO, el pueblo de Talavera se enorgullece de tu logro, otro más de otro talaverano. ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, eso sí, con nuestras normas de siempre HONESTIDAD Y LEALTAD.

GRACIAS VICTOR PIRIZ

GRACIAS TALAVERA

UN ABRAZO

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

2 Respuestas a "“Aquel chico de 19 años…” Por Maria del Carmen Gómez"

  1. José María   30 julio, 2018 at 4:21 PM

    Pues si,

    Conozco a Víctor desde hace dos años y es todo lo que vienen a comentar aquí.
    Sobre todo leal, valiente y que defiende a su gente.
    Yo no viví con él esa época mala que relatas pero viéndole con Tina igual hasta le mereció la pena.

    Responder
  2. Mari Carmen Macías Ruiz   31 julio, 2018 at 1:21 AM

    Es una persona excepcional, Un politico que se entrega, conoce bien el terreno que pisa.
    Victor Pitiz se ha ganado, la confianza de todos, por su buen hacer .
    Enhorabuena.

    Responder

Responde

Your email address will not be published.