Redacción

Agenda de actividades

BOXING FOR FREEDOM- JUAN ANTONIO MORENO AMADOR

BOXING FOR FREEDOM- JUAN ANTONIO MORENO AMADOR
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página


EL SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE A LAS 19.30 EN LA CASA DE LA CULTURA PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL A CARGO DE JUAN ANTONIO MORENO AMADOR.

 

Por el año 1982, concretamente el  25 de agosto, nacía en Talavera la Real, Juan Antonio Moreno Amador, un niño como otro cualquiera, que muchos días llegaba a su casa con una herida, una caída de escalera, que salía a jugar con sus amigos, le gustaba jugar baloncesto, fue monaguillo y por lo tanto gran colaborador con Malagón en recogida de alimentos o funciones benéficas dentro de la parroquia, gran amigo de sus amigos y que quería mucho a su profesora en el C.P. San José, M. Carmen Rodriguez.

Pasaría, estudiando también, por el seminario y  elZurbarán e hizo Biblioteconomía y Documentación en La Alcazaba, después se va a Getafe para hacer Periodismo en la Carlos III, amén de Documentación, Guión y Relaciones Internacionales. Imparte clases en el Máster de documentales de la UC3M y en la Escuela Lens. En 2010 creó su productora Making DOC y es miembro de la Academia de Cine Europeo y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

En la actualidad es director, guionista y productor. Ha dirigido entre otros “Booxin for Freedom”, documental exhibido en más de 50 países y seleccionado para los Premios de Cine Europeo y la docuficción “Palabras de caramelo”, nominada a los Premios Goya. También ha producido “Walls”, ganadora del Goya a Mejor Cortometraje documental.

Sus producciones han recibido más de 50 premios y han sido seleccionadas en más de 300 festivales internacionales como el Festival  de Montreal, CPH:DOX, Sheffield Doc/Fest, Cameraimage, Beijing Cultural Weeko Bussan International Film Festival. Además ha recibido el Premio Reina Sofía de Comunicación Social y el Premio de Excelencia concedido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Con motivo del día Internacional contra la violencia de la mujer, se presentará y proyectará el documental, “BOXING FOR FREEDOM” EN LA CASA DE LA CULTURA.

Documental que data del año 2015 y que tiene una duración de 74 minutos

Fotografía: Alberto González Casal

Dirección Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas

Guión: Juan Antonio Moreno Amador y Silvia Venegas Venegas

Reparto: Documentary,  Sadaf Rahimi, Salima Rahimi, Shabnam Rahimi y Sabir Sharifi

Productora: Making DOC prod.

Género: documental drama/boxeo

Sinopsis: Documental que explora la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistan, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre. Una lucha que la convertirá en un referente para muchas jóvenes afganas.

Desde Talavera con v y desde todo este pueblo que te vio nacer, crecer y correr, te deseamos que sigas cosechando éxitos.

UN ABRAZO

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *