Redacción

Semana Santa

Empezamos la Semana Santa!

Empezamos la Semana Santa!
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Viernes noche, Iglesia Ntra. Sra. De Gracia, Talavera la Real, SILENCIO, SILENCIO, que empieza el certamen de música sacra, SILENCIO, LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES RESUCITADO DE BADAJOZ, comienza, retumba la Iglesia, se hace un gran silencio y las cornetas y tambores entonan sus melodías, mientras el público ni pestañea, es emotivo, te transporta y te transforma, te hace sentir y el palpitar se hace cada vez más intenso.

Yo no entiendo de música, no entiendo de tonos o silencios, no entiendo de notas ya sean blancas, negras, corcheas o semicorcheas; no entiendo; solo sé que la música es un arte que organiza sensible y lógicamente los sonidos y los silencios, respetando la melodía, armonía y ritmo y en esa noche de viernes, los que estábamos allí presenciamos arte en estado puro..

Toca el turno a la Banda de Música de Talavera la Real, los corazones se aceleran por la ansiedad que supone volver a escucharlos y sentir que se te eriza la piel, que sus melodías te transportan a lugares de Paz insospechados; que no existen penas porque la armonía es el único síntoma que sientes y sigo diciendo que no entiendo de música pero si la siento, siento como me transporta, como hace que me sienta tranquila o como, si es otra clase de música, hace que me mueva como una loca.

Creo que no he escrito nunca sobre la Banda de Música, me da miedo no saber o no estar a su altura, pero yo creo que cada cual expresa sus sentimientos como puede o sabe y yo quiero, hoy, dejaros en estas líneas los sentimientos tan puros, que yo sentí en esas horas sentada en el banco de la Iglesia, porque al mismo tiempo que la  Banda de Talavera entonaba sus melodías, Ismael Guerrero desgranaba el Pregón de Semana Santa.

De oca a oca y tiro porque me toca, bien parecía ese juego que tanto hemos jugado; entonaba la banda, empezaba Ismael, paraba Ismael y la banda le tocaba a su abuela, esa que fue la causante de su amor y devoción a la  Semana Santa; seguía Ismael, nos llenaba de sentimientos, de amor y pasión en un silencio de una noche que invitaba casi a llorar, para seguir de nuevo la banda de Talavera, transportándonos al culmen por la belleza de su actuación.

Sentimientos enroscados; arte y cultura; tradición y devoción; pasión y amor; humano y divino; soñar o estar despierto y todos los sentimientos a flor de piel en un acto que inicia una semana de pasión, donde el dolor se hace patente, porque cada imagen que vemos es la imagen de lo que seguimos haciendo; porque no fue entonces donde hubieron buenos y malos, donde hubo justicia o injusticia; porque hoy tantos y tantos siglos después el mundo no ha cambiado, seguimos siendo buenos y malos, justos e injustos y todos sufridores de nosotros mismos.

Enhorabuena a la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES RESUCITADO DE BADAJOZ, a LA BANDA DE MÚSICA DE TALAVERA LA REAL, A ISMAEL GUERRERO LAGUNA, A LA PARROQUÍA NTRA. SRA. DE GRACIA Y AL AYUNTAMIENTO DE TALAVERA LA REAL por tan emotivo acto que da paso a la semana grande, SEMANA SANTA.

POCO A POCO LA IREMOS DESGRANANDO, VIVIDLA EN PAZ Y ARMONÍA

UN ABRAZO A TODOS 

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *