Redacción

Tradiciones

RESCATANDO TRADICIONES: CRUZ DE MAYO AÑADIENDO NUEVAS: TALAVERA TEJIDA

RESCATANDO TRADICIONES: CRUZ DE MAYO AÑADIENDO NUEVAS: TALAVERA TEJIDA
Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página


El próximo 12 DE MAYO,  DOMINGO, asistiremos en Talavera a un doble evento; por un lado la recuperación de LAS CRUCES DE MAYO, y por otro TALAVERA TEJIDA.

A las 10.30 de la mañana tendrá lugar la misa, a continuación la procesión con la Santa Cruz en el paso a costal y el grupo de costaleros de la Cofradía de la Soledad, acompañados por la Banda Municipal de Música de Talavera la Real. 

El recorrido será el siguiente: Plaza Iglesia, calle Iglesia, Plaza San José, calle S. José,  Duque,  Real, Doctor Fleming, Plaza de España.

Habrá concurso de cruces con tres primeros premios de 500, 400, y 300 € así como dos accésit de 200 € cada uno.

Las bases están en la Casa de la Cultura y hay que inscribirse hasta el jueves 9 de abril                        (teléfono 924440382).

TODAS LAS CRUCES SE COLOCARÁN EN EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN

TALAVERA TEJIDA, es una iniciativa de TALAVERA CULTURA para recuperar espacios, en este caso LA PLAZA, que por diferentes motivos está aburrida y sin actividad. Se trata de decorar un espacio de la localidad con labores de lana o trapillo. Puede ser de punto, crochet o simplemente hacer pompones y reciclar todos esos ovillos de lana que se guardan en los fondos de armario porque sobraron de hacer alguna labor.

En TALAVERA TEJIDA , colaboran LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE TALAVERA, el grupo de mujeres que cada semana van a los talleres de TRAPILLEANDO y algunas mujeres, que no estando en ninguno de esos dos grupos, que quieren colaborar, por su habilidad en el crochet, trapillo o punto, o porque simplemente les gusta la actividad.

Estas mismas mujeres, el día 12, en la plaza realizarán talleres y enseñaran a niños, jóvenes o adultos que quieran aprender.

De verdad que estamos a tope, las manos duelen a rabiar pero consideramos que es una actividad bonita y entretenida que tiene a mucha gente de Talavera trabajando en ello.

LA PLAZA se vestirá de crochet y punto, el trabajo ha sido realizado por muchas mujeres, que conste que digo mujeres, porque ningún hombre está haciéndolo; cualquiera de esas mujeres, a las que le duelen las manos, les faltan horas de sueño y trabajan para tu pueblo puede ser tu madre, tu tía o tu abuela, por ello pido lo siguiente: RESPETA ESE TRABAJO PORQUE ESTÁ HECHO CON MUCHO CARIÑO.

SEGUIMOS, UN ABRAZO A TODOS

M. CARMEN GÓMEZ VALLE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *