“SI  VOLVIERA A NACER, QUISIERA HACERLO, DE NUEVO, EN TALAVERA” Por María del Carmen Gomez Valle

“SI  VOLVIERA A NACER, QUISIERA HACERLO, DE NUEVO, EN TALAVERA” Por María del Carmen Gomez Valle

En estos momentos, donde el dolor es intenso, y no se si seré capaz de escribir, quiero hacerlo en TALAVERA CON V y su nueva etapa. Como bien decía Victor Píriz, me llamó el otro día y me dijo que si volvíamos, quienes me conocen, saben mi respuesta, además le dije que el primer artículo lo haría yo para conmemorar el año nuevo, no fue así, el primero de Victor y además por algo trágico y en lo que estoy muy involucrada.

Ayer, antes de saber el trágico desenlace, hablaba con el psicólogo de CRUZ ROJA y les decía que yo no se si tengo una falta o una virtud, que dentro de lo crudo de la realidad, sentía una gran emoción y alegría, quizás difícil de comprender pero así soy, dentro de mi dolor, sentía la emoción y la alegría que todo mi pueblo me estaba dando, otra vez me daba muestras de su solidaridad, de su entrega y de todo el compromiso con todo lo relacionado con Talavera y su gente.

No puedo dar nombres, no habría papel para escribirlos todos, incluso podría quedarme a alguno en el tintero porque simplemente no se todos los que estuvieron, pero si se que fueron muchos, que la gente joven dejó los bares y se echaron a corretear calles, campo, surco a surco, cualquier pequeño recóndito, cualquier hueco, por todos los sitios y sobre todo por toda la noche fría y oscura, y no solo la gente joven, toda Talavera se echó a la calle, sin importar nada.

Decir GRACIAS, es poco; decir MUCHAS GRACIAS, también es poco, ESTAR ETERNAMENTE AGRADECIDA es lo que se me ocurre ante tamaña hazaña, que todos propiciasteis y que hicieron que vuestro calor llegara hasta mi casa, donde yo me hallaba y sintiera todo vuestro cariño y apoyo en momentos tan cruciales en nuestra vida.

Todavía no se si estoy soñando, todavía no se si sigo viendo una película pero los hechos están ahí y sin quererlo, formo parte de esa película, una más de la vida, y que por desgracia termino de manera trágica.

A la POLICIA LOCAL DE TALAVERA, A CRUZ ROJA,PROTECCIÓN CIVIL, A GUARDÍA CIVIL Y TODOS LOS QUE FORMASTEIS ESE DISPOSITIVO QUE ES MÁS GRANDE DE LO QUE PODÁIS IMAGINAR, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

A LOS PUEBLOS VECINOS DE BALBOA, VALDELACALZADA Y PUEBLONUEVO, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.

Por eso os digo, que si volviera a nacer querría hacerlo de nuevo en TALAVERA LA REAL, donde la gente es solidaria, donde la gente se vuelca, donde la gente da, se entrega y donde la gente te arropa.

Gracias también a los que no estuvieron en el campo pero que me arroparon con sus llamadas, sus mensajes o acompañándome durante toda la noche en mi casa y no me dejaron ni un momento sola.

GRACIAS A TODOS, y aunque ahora no estoy en mi mejor momento, AQUÍ ESTOY, como siempre, pero ahora con más motivo, porque ahora, con más motivo, mis hijos y yo estamos aquí, dispuestos para todos vosotros, GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS

                  UN ABRAZO A TODOS

                  M. CARMEN GÓMEZ VALLE

2 Respuestas a "“SI  VOLVIERA A NACER, QUISIERA HACERLO, DE NUEVO, EN TALAVERA” Por María del Carmen Gomez Valle"

  1. Maria Pino roman   31 diciembre, 2019 at 1:32 AM

    Mi padre siempre me dice q lo q se siembra se recoge, y tu marí carmen eres una gran persona, no nos conocemos mucho, pero a ti yo sí, a tu hija marí carmen… Mis condolencias para todos. Ánimo y fuerza en estos momentos.

    Responder
  2. Benigno   9 enero, 2020 at 9:34 PM

    Maria Carmen, eres una gran mujer, como tu marido era un gran hombre.
    Sabes que te queremos y además yo desde Sevilla sigo todos tus trabajos, eres una gran persona, siempre pensando en ayudar a todo el mundo, sea de ‘partido que sea, siempre trabajando por y para Talavera.
    A mi me ha llenado de alegría, ver a todo el pueblo trabajando y buscando a tu marido; fíjate cómo os quiere el pueblo.
    Ha escrito una carta de agradecimiento muy entrañable, donde se percata uno de lo que eres.
    Muchos ánimo, tu vales mucho y estamos todos contigo, tu marido ha sido siempre tan bueno, que el Señor lo tiene que tener en un sitio muy bonito en el Cielo.
    Te queremos, muchos ánimos.

    Responder

Responde

Your email address will not be published.