“8M” Por María del Carmen Gomez Valle

“8M” Por María del Carmen Gomez Valle

Son tantos años ya, tantos al frente de una asociación de mujeres y tantos luchando por una igualdad, que cada día se ve más lejos porque se escapa, y se escapa porque parece que hay más mujeres que hombres, dispuestas a que no lleguemos a este fin.
Veinticinco años de mi vida luchando, estando y siendo parte activa de un día muy importante y crucial y que de buena gana borraría del calendario de días internacionales porque ya hubiéramos llegado a buen puerto.


Veinticinco años de distintas luchas, de multitud de eslogan, de retos conseguidos, de pasos firmes y de ánimo para seguir poco a poco consiguiendo objetivos, aunque mucho camino, todavía, por recorrer.
Hoy, me siento triste, la lucha por la igualdad ha dado un vuelco tan radical, que ya no existe y no existe porque la sinrazón se apoderó de gente sin escrúpulos a las que el poder les dio alas. No me gusta el eslogan: «QUIERO LLEGAR BORRACHA Y SOLA A MI CASA» es una absoluta aberración para los fines de una lucha.
En todos estos años he visto muchas mujeres maltratadas, violadas y muertas; pero también muchos hombres separados de sus hijos por denuncias falsas y con ello familias que se rompen. No quiero mujeres maltratadas, ni mujeres violadas y mucho menos muertas, pero tampoco quiero hombres tachados de maltratadores sin serlo. Quiero lo que busco y lo que lucho, IGUALDAD y para ello necesitamos leyes que no excluyan a nadie y gente coherente y con sentido común.
Quiero hombres y mujeres libres y que entre ellos haya cordialidad y mucha cordura para sobrellevar malos momentos.
Quiero libertad para que quien quiera pueda beber o no beber, sea hombre o mujer, pero que por lo menos, tanto uno como otro lleguen a casa en taxi para no poner en peligro a nadie; que lleguen solos o acompañados, que sean libres de decidir y de elegir y que nadie les imponga nada, hasta ahora así es y así se hace ( en el camino, tanto unos como otros pueden encontrarse con el obstáculo y hay que ser duros con el obstáculo y que las leyes sean acordes con lo que hacen, dureza, porque violar en España es gratis)


Quiero un mundo JUSTO y para ser justos, hay que luchar por todos y para todos


El día 8, seguiré buscando igualdad y a ti que estás leyendo te invito a hacerlo con cordura y sentido común, dejemosno de vanalismos y vejaciones de quienes nos quieren desviar el camino.

Responde

Your email address will not be published.