La alcaldesa rinde cuentas al pueblo

La alcaldesa rinde cuentas al pueblo

Extenso comunicado de la alcaldesa con datos, información relevante y claves para entender algunas de las situaciones que nos rodean en el pueblo.

Os dejamos el literal del co ubicado publicado en rrss

COMUNICADO ALCALDÍA:

Después de la interrupción, por culpa del Covid 19, de casi todos los proyectos que teníamos, se están gestionando con efectividad :
🔹Las obras del Centro de Desinfeccion.
🔹Se ha reunido la mesa de contratación para la apertura del Centro de Dia.
🔹Estamos pintando los colegios tanto de infantil como de primaria.
🔹 Comenzaremos la construcción de un Carpa Municipal que también la utilizaremos como nave municipal.
🔹Estamos esperando que la Junta de Extremadura inicie el curso selectivo de Policía Local para que se pueda incorporar el Agente que aprobó la oposición en Noviembre del 2019 y no puede trabajar legalmente en la plantilla de policía de Talavera la Real, sin realizar el curso. La Junta de Extremadura ya ha aplazado en dos ocasiones el curso selectivo, esperemos que pronto se pueda celebrar.
🔹Se ha presentado el proyecto de ejecución para la implantación de la empresa Cooptraba en el municipio.
🔹Informaros que el semáforo de la C/ Victor Jose Amador, cruce con Avd. de Extremadura dio fallo y se dañó en pleno confinamiento del COVID. Se pidieron presupuesto para su arreglo ya que era una avería importante, concretamente el semáforo queda inutilizable. El presupuesto más asequible que nos proporcionan es de 9.658’58€ en Mayo, todavía seguíamos en confinamiento, en el Pleno de finales de Mayo se acepta el presupuesto, ya que esa cuantía económica la tiene que aprobar el Pleno del Ayuntamiento. La empresa encargada de hacer la reparación, que además es de nuestra localidad y conocedora del problema del semáforo, pide el material inmediatamente, al estar todavía en confinamiento se encuentra con muchos problemas ya que no le suministran las piezas necesarias debido al COVID. El estado de alarmar terminó el 21 de Junio, esto hace que muchas empresas no estén trabajando al 100×100 y si son de otras Comunidades Autónomas algunas no suministran.
Lo único que os puede asegurar es que esta Alcaldesa actúa diligentemente como siempre y con la Empresa adjudicataria del arreglo del semáforo, estamos intentando solucionar el problema desde el primer día, diariamente estamos en contacto para su reparación y hemos trabajado y estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, para arreglarlo lo antes posible.
Os comunicamos que las circunstancias no son normales y es algo que no está en nuestras manos, lo único que pedimos es paciencia, que los vehículos conduzcan con precaución y los peatones disculpen las molestias.
🔹Para fomentar el empleo en estos momentos tan difíciles, hemos creado bolsas de trabajo para contratar aquellas personas más desfavorecidas, que publicaremos.
🔹Se han bajado al 50 % las tasas que afectan a los negocios de la localidad.
🔹Hemos puesto a disposición de toda la población la AEDL del Ayuntamiento, para el asesoramiento y tramitación de todas las ayudas necesarias para paliar los efectos económicos derivados del COVID.
🔹En colaboración con los agricultores se han desinfectado y fumigado nuestro municipio todas las semanas, así como la entrega de material de EPI para todos los que lo necesitan.
🔹En los próximos días aprobaremos el proyecto de merenderos y parques multideportes en el Pradillo.
🔹Se ha puesto en marcha la Piscina Municipal, (otros muchos municipios no la han abierto) donde según los técnicos existe menos probabilidades de contagio, ya que hay mucho espacio al aire libre, en el agua el contagio es menor por el cloro, hay suficiente zonas comunes de cuartos de baños, para ir cerrando y desinfectando con todas las medidas de seguridad e higiene. De la misma forma NO nos aconsejan sanitariamente hacer actividades de verano como en otras ocasiones, serían en zonas cerradas con no más de 10 niños y eso supone que no tenemos instalaciones para todos los niños, en Talavera se inscriben al rededor de 300 niños y el servicio no sería el adecuado y el que nos aconsejan. No es lo mismo en municipios que hay 75 o 100 niños a nuestro pueblo que son aproximadamente unos 300 niños.
🔹Contaremos este verano con actividades lúdicas para niños, actuaciones, cine, música, promoveremos los comercios, restaurantes y empresas locales, será de forma diferente, pero segura para la situación que vivimos y siempre contando con la colaboración de todos.
🔹Solo os pido que sigamos siendo responsables pues el riesgo existe y está ahí, agradecer el comportamiento ejemplar que están dando y han dado todos los Talaveranos en estos momentos tan difícil de terrible pandemia. Solo puedo estar muy orgullosa de mi pueblo y deciros que entre todos nuestro municipio saldrá adelante.
Seguimos trabajando!!!

Manuela Sancho Cortés.
Alcaldesa de Talavera la Real.

Responde

Your email address will not be published.