El Sábado se celebró la Virgen del Carmen en Talavera

El Sábado se celebró la Virgen del Carmen en Talavera

Día 16 de julio, día de Ntra. Sra. Del Carmen y cita muy importante en Talavera. De toda la vida he conocido la gran admiración, cariño y vocación que genera en nuestro pueblo y siempre, durante toda la semana anterior, tenemos la oportunidad de asistir a las novenas que tantos seguidores tiene, quizás las más multitudinarias en nuestro pueblo.No se el motivo ni la razón, no le he preguntado nunca a nadie, si se de mis motivos y razones, para que este día sea un día de estar aquí en Talavera, sea un día de acompañarla, estar con ella, visitar a las monjas y venerarla en la calle, mientras las lágrimas se te deslizan por el rostro, la emoción te embarga y el vello se eriza por motivos que apenas sabes comprender.

Es un honor llevar su nombre, jamás me lo cambiaría por otro, es también un honor habérselo puesto a mi hija, espero que ella también lo lleve con orgullo y es algo indescriptible sentir que la tengo por un lateral de mi casa, cerca, sintiéndola y siempre, siempre, dándole gracias. Y es un honor, también, presidir la Asociación de mujeres que lleva su nombre y que cada año, acude a su cita con ella terminando el día compartiendo en una cena.

Madre majestuosa, cargada de su hijo y por ello se que vela por los nuestros, se siente ahí como algo inexplicable, como algo que no puedes contar o decir con palabras porque no sabes cuales escoger para definir su presencia sin que se note. Yo no se si todos los que la veneran tanto sienten lo mismo que yo, quizás algún día habría que hablarlo y ver si entre todos le ponemos palabras a los sentimientos.

Talavera se siente privilegiada por tenerla y privilegiada por tener a esas monjas que desde su clausura se encargan día a día de orar por todos nosotros. Habrá gente que no sepa comprender este sentimiento tan difícil de explicar pero alguna vez, lo podremos hablar.

Cada 16 de julio, Talavera se viste de fiesta, ven a disfrutarla y a vivirla desde la fe; cada 16 de julio, ella sale a la calle y su pasar es una conversación con todos los que sabedores de su amor, entonan hacia ella sus súplicas y gracias.

GRACIAS MADRE, por estar ahí siempre para nosotros.

Un abrazo a todos

M. Carmen Gómez

Responde

Your email address will not be published.