Paso a Paso, crónica de una feria 

Paso a Paso, crónica de una feria 

Hace apenas una semana, nos olía a feria, esa que nos gusta y que queremos, esa que une a todos los talaveranos, sin distinción, en la fiesta y en las distintas actividades que cada año se preparan con mucho esmero para que sean del agrado de todos y que haya para todos los gustos y preferencias; olía a feria, en nuestras manos el tan ansiado libro que nos muestra las actividades a las que podemos o no podemos asistir, según sean del gusto de unos o de otros y de esta forma el jueves, se dio el pistoletazo de salida y la gente que gusta de sus fiestas, deseosos de empezarlas para vivirlas intensamente.

Y empezamos con los fuegos esos que gustan a tanta gente y de los que yo huyo por miedo, nunca los he podido soportar, pero no por ello me parecen malos, todo lo contrario, me parecen bellos y el mejor inicio de unas fiestas donde el ruido y el bullicio serán los protagonistas de 4 días de diversión servida.

Después el pregón, me encanta, este año nuestro pregonero nos relató sus aventuras y desventuras hasta llegar al lugar donde se encuentra ahora pese a 10 cm., que poco parece y lo mucho que vale en algunos casos, solo 10 cm., pero ahí está, luchando para que esta ínfima cantidad no sea un obstáculo en su vida y sus deseos de superación. Desde estas líneas, adelante, que 10 cm., no te paren ni opaquen tus sueños, cúmplelos y saboréalos. Adelante, no te detengas.

Y con los fuegos, la coronación de reinas, damas y misters, un acto que yo haría distinto, amén de que no solo premiaría la belleza sino otras cosas que hicieran que el público estuviera expectante, esperando quien sería el elegido, emoción, emoción, mucha emoción, pero bueno, no soy yo quien decide que hacer o no hacer y acepto este acto como uno más de las fiestas.

Música servida, en la Municipal, la verbena y en la caseta joven, lo más esperado porque después del lanzamiento de su primer disco, Xisco Durán, nos ofreció el primer concierto a la gente de su pueblo, a la gente que lo vio crecer subido en los escenarios de cuanto festival se preparaba para cualquier propósito, y, ahora, no podía ser distinto, el primero, para nosotros, tu público, el de tu gente, esa que te vio crecer y que ahora quiere verte crecer en las tablas de todos los escenarios que pises por todos los lugares. Desearte que todo te vaya bonito y que tengas un gran éxito con este tu primer disco y en tu carrera.

Por lo que vi, el público estaba contigo y la caseta se quedó pequeña, pero fue suficiente para que tu pueblo te demostrara que estaba contigo y que te empuja para que sigas adelante. Ánimo, el mundo es tuyo, cómetelo pero con los pies en el suelo, vive tu sueño, cúmplelo y disfrútalo.

En solo unos momentos, dos talaveranos, nos dieron todo y nos contaron lo conseguido, es un orgullo que dos jóvenes luchen por unos sueños difíciles de conseguir, pero ahí están, dando la batalla y caminando paso a paso. Adelante, siempre adelante, intentando conseguir eso que tanto soñáis y anheláis. Desde Talavera con v, siempre dispuestos a difundir vuestros logros, solo un ring y a contar lo que suceda y donde suceda.

El viernes, comenzaba la II Feria del Caballo, bonito espectáculo, todos los aficionados de Talavera montaban sus preciosos animales, bien ataviados, tanto caballo como jinete y los más pequeños saboreando ya de ese precioso mundo animal, aprendiendo a montarlos y sobre todo a cuidarlos con mimo y delicadeza. Durante las mañanas del sábado y domingo tuvieron lugar los distintos actos, donde la asociación de amigos del caballo tuvo una gran labor y a los que hay que agradecer junto al Ayuntamiento de que todo esto sea posible. Entregas de premios a jinetes y caballos, carreras de cintas, jinete más joven, preciosos enganches, etc, etc. en fin una nueva actividad digna de mención.

El antiguo recinto ferial se llenó de público deseoso de ver las distintas actividades que para tal fin se habían preparado y después pasaron al pabellón donde tuvo lugar la inauguración de la I Feria de Muestras, quizás no sea la mejor, quizás no pueda parecerse a la de Zafra, pero cada cual hace arreglo a lo que tiene; Sevilla tiene la feria más famosa y en todos los pueblos de España hay ferias que para sus vecinos son importantes y no dejan de hacer porque otras sean mejores, como he dicho, cada cual con lo que tiene, lo importante superarse e intentar hacerlo mejor cada año. El público de Talavera respondió, pero nos falta la difusión para seguir creciendo cada año.

También tuve ocasión de ir a la merienda de los mayores, donde estos lo pasaron en grande porque alguno se arrancó cantando y bailamos con el dúo que para tal merienda había contratado el Ayuntamiento, tarde entretenida y agradable que no pude alargar más pues había que prepararse para ir al concierto de Inma Vilchez, que congregó a numeroso público en la Plaza de Toros y que pese al frío ella sintió el calor de un público que cantaba sus canciones y la arropaban en todo momento. Valiente mujer, que le canta con amor a todo lo que ama y a las tradiciones que no quiere que se pierdan.

Noches de verbenas en la Caseta Municipal, público animado deseosos de pasarlo bien y compartir noches de fiesta y baile, ¡ Oh, baile! Solo con oír esta palabra, se me van los pies y rememoro cada canción bailada y disfrutada con toda la gente en la caseta,

¡ Cómo me gusta bailar! Y que conste que ya somos muchos los que disfrutamos de este gran deporte, porque es un deporte y sino que nos lo digan a los que nos gusta.

Y el sábado en la noche, nos fuimos a la Plaza de toros para asistir a otro espectáculo del mundo del caballo, belleza y arte unidos en una plaza, casi llena, donde tanto jinete como animal demostraron sus habilidades, haciendo las delicias de un público entregado por completo.

Muchos otros actos de los que no puedo hablar porque no asistí a todos, toros, carreras de galgos, tenis, etc, etc. en fin, una feria que se fue demasiado pronto, como el agua de la corriente de un río, que pasa y no vuelve a pasar por el mismo sitio, es por ello que os animo a todos los que salís corriendo en la feria para que la viváis y elijáis otra fecha para salir y así poder vivir de cerca nuestras fiestas en agradable compañía, nuestras fiestas, son para todos, venid a disfrutarlas.

Y el domingo, como fin de fiesta, quema de una traca y fuegos artificiales, solo de oírlos, que no verlos, por eso del miedo, me daba pena, se acababa la feria y con ello la fiesta de este año 2016.

Además de todo lo anterior, en la mediodía la feria se vivió en los bares, que abarrotados no tenían sitio para semejante demanda y aluvión de gente deseosa de fiesta.

Enhorabuena por esta feria, las quejas o sugerencias las podíamos dar personalmente para intentar mejorar año a año, aunque lo que no guste, que hagan lo mismo que yo, que no asistan y se de la libertad de que cada cual asista a lo que le apetece o le gusta.

Y ahora, ya huele a otoño, a días más pequeños, más oscuros, más fríos y para mi mucho más feos, me quedan por delante dos estaciones, que no me gustan para nada, pero las tengo que aceptar y vivirlas, esa es la vida, cosas que gustan y que no gustan pero todas hay que llevarlas con la mejor de las ganas, así que adelante y por el otoño.

Un abrazo

M. Carmen Gómez Valle

Responde

Your email address will not be published.