Entrevista a Sixko Durán

Entrevista a Sixko Durán

Tarde de otoño, acude Sixko, con su vestimenta informal pero siempre maqueado, un poco nervioso para su primera entrevista de muchas en «Talaveraconv.com». Empezamos. Disfrutad.

– ¿Cómo empezaste en esto del cante?

Empecé en los festivales de verano del pueblo. Me gustaba, me emocionaba arriba en el escenario y de ahí supe que quería hacer algo en la música. Cantar delante de muchísima más gente y ver que ya no sólo era un juego de niños fue en Montijo la primera vez en el concurso “Te lo mereces”, llegué a la final de más de cuarenta participantes, y a partir de ahí comenzaron a llamarme de pub, discotecas y alguna que otra feria.

 

– ¿Cómo llegaste a pensar en realizar en CD?

En realidad ni lo pensé. Un día, gracias a una amiga conocí a su hermano, el que hoy es mi productor Raúl Velasco. Posteriormente Pedro Serrano, quien hoy en día es mi mánager, dueño de la productora “Besos y rosas Managment”, me escuchó en un concierto, y al día siguiente me senté con él y me dijo que íbamos a grabar un disco. Así surgió.

Sixko2

 

– ¿Cómo y el por qué de esas letras en tu CD?

Las letras de mi CD son historias de vivencias mías del día a día y algunas con un toque de imaginación.

Sixko1

 

– ¿Lleva algún esfuerzo esto de cantar o es poco esfuerzo?

Lleva más del que mucha gente se cree. No es llegar y ponerte delante de un micrófono. Lleva muchos ensayos, muchas horas, muchos altibajos, muchas críticas, y muchas piedras, que tienes que aprender a superar. Tienes que aprender a saber que tú eres dueño de su sueño, y no aquellos que dicen o critican por aburrimiento.

 

– ¿Qué te dijeron tus padres antes de tomar esa decisión?

Mis padres siempre me han apoyado desde el primer momento, y muchas veces si no hubiera sido por su empuje no sé qué habría pasado.

 

– Lo mejor y peor de esta profesión.

Lo mejor es cumplir un sueño y trabajar en lo que de verte te gusta y la gente sepa reconocer tu trabajo. Lo peor ni lo pienso, de momento no ha habido nada que me frene, ni críticas ni nada. Yo digo que si se quiere se puede.

 

– ¿Cómo viviste tu debut en Talavera en la feria de este año?

Genial, la gente me acogió muy bien y quien quería y tenía que estar estaba. Creo que Talavera es un pueblo que sabe estar cuando tiene que estar.

 

– ¿Por qué ese homenaje a Fausto Tienza?

Porque lo considero un tío luchador, que ha peleado por lo suyo y por su sueño para estar en la élite del fútbol español. Si no lo apoyamos y creemos en él nosotros, que somos los de su casa, quién le va apoyar. Hay que quererse un poquito más y apreciar lo que tenemos en nuestro pueblo.

 

– ¿Cómo se presenta la presente temporada?

De momento estamos con la promoción del disco hasta Navidad. Es momento de ir a radio, televisión y demás. No es fecha de conciertos, aunque hay algunos por ahí que ya iré diciendo.  Es época de promoción y empuje del disco.

 

– ¿Algo que decir al pueblo de Talavera?

Decirle que entre todos podemos ser más, que muchísimas gracias por todo el apoyo que estoy notando y que cuidemos de lo nuestro, que nadie lo va a hacer mejor que nosotros. Que estoy orgulloso de ser extremeño, pacense y, sobre todo, talaverano. Que allí donde vaya siempre estará el nombre de Talavera la Real.

 

– Veo que entre la presentación de tu disco y las redes sociales eres muy seguido. ¿Cómo llevas esa fama?

No creo que sea fama, sólo gente que sabe reconocer y le gusta lo que haces. Eso es un gran orgullo. Muy feliz y contento de tener tanto apoyo hasta incluso fuera de mi tierra.

 

– Bueno, para terminar tan sólo decirte que te vaya bien AMIGO. El pueblo de Talavera te apoya y «Talaveraconv.com» está para lo que quieras.

 

Responde

Your email address will not be published.