«Señora Mamá» ya hizo sus deberes y estudió hace muchos años…

«Señora Mamá» ya hizo sus deberes y estudió hace muchos años…

Señora Mamá ya hizo sus deberes y estudio hace años… 
Pues eso mismo, me he negado siempre a ser la agenda escolar de mis hijos, madre de un adolescente y de uno que acaba de empezar en primaria, veo que cada vez es más tendencia el tener que estar al lado del niño sentada haciendo los deberes y estudiando. 

Por no hablar del tema grupo de WhatsApp donde las mamás son las que preguntan por los trabajos o deberes que traen, pero ese tema me da para otro post. Pero a dónde vamos a llegar ?? 

El Niño tiene que ser responsable con sus tareas, y hay que empezar desde que les envían las primeras fichas de deberes en infantil, se les explica cómo la tiene que hacer, eso por supuesto, pero es SU tarea, no lo olvidéis. 

De esa forma haremos niños dependientes de los padres y hay muchos que llegan tarde de sus trabajos y no son horas de hacer deberes, ni de estudiar, la mente está ya agotada y no capta la información igual que a primera hora de la tarde por ejemplo, con toda la frescura. Y si el niño o la niña no se ha enterado de los deberes que trae, no os preocupéis que al día siguiente cuando llegue al cole se enterará. 

Y el próximo día pondrá más atención cuando la Seño se los diga. 

No hagamos niños inútiles, hagámosles independientes y responsables, su trabajo ahora es estudiar y jugar, en definitiva ser niños y a veces sin querer los perjudicamos nosotros mismos. 
«Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.