«Señora Mamá se siente triste»

«Señora Mamá se siente triste»

Señora Mamá se siente triste… 
El pasado fin de semana ha fallecido una niñita en Barcelona con tan solo 6 años, a esa edad no se debe morir jamás !! Y mucho menos por las imprudencias de un señor, que para que sus clientes estén tranquilos no se le ocurre otra cosa que poner un castillo flotante enorme, de segunda mano, pateado de vete tú a saber cuántas ferias. Es decir, que si el feriante lo ha vendido es porque estaba ya para cambiar, no cumpliendo las medidas de seguridad exigidas, entre las que se encuentra la falta de anclajes al suelo (de seis que debería de tener solo tenía 2), de los dos cierres uno de cremallera y otro de velcro y solo se cerraba con este último. No había nadie vigilando a esos niños y con ello nadie controlaba la cantidad de niños que estaban en la colchoneta a la vez.

 Por no hablar del tema de papeleo que ni tenía seguro de responsabilidad civil, ni permiso del ayuntamiento ni revisiones pasadas. 
Señores ¿hasta cuando vamos a consentir como padres que metan a nuestros hijos en cualquier sitio ? Estoy en contra de los castillos flotantes, no me gustan nada. Se que hay peligro en cualquier sitio, pero he visto en este pueblo castillos puestos dentro de un bar, con lo cual no pueden anclarlo en ningún sitio, el cual de vez en cuando se deshincha dejando a los niños dentro y unos y otros se ayudan a salir, a veces va algún padre a ayudar cuando se da cuenta, porque lo normal es que estén muy tranquilos en la barra o terraza tomando su copa muy relajados. 

He visto un castillo flotante enorme dentro de una cochera ajustado entre dos estanterías llenas de cajas grandes que llegaban al techo y en cualquier momento una de estas podría caerse encima de los niños. Lo he visto dentro de una nave del polígono sin control ni ventilación donde la misma humedad del sudor de los niños hacía de ella una pista de patinaje y como esto algunas más, y todas sin control de ningún monitor y ningún padre… 
¿Realmente creéis que los responsables son solo los que la ponen ? Yo creo que no, somos los padres también, que al igual que no dejaríamos a nuestros hijos solos cruzar por una autovia, o no les dejamos solos jugar con cuchillos, o ponerlos a correr por el borde un barranco, no deberíamos dejarlos si vemos que una colchoneta no cumple ni un mínimo de seguridad. Vale que todos no podemos saber cuál es la exigencia a la hora de poner una atracción para niños, pero estas que yo he visto no hace falta ser experto para saber que muy seguras no son. 

Exijamos que estén en un sitio seguro donde no tengan objetos de gran tamaño alrededor, que tengan el seguro y la revisión pasada y sobre todo por favor, no dejarlos solos nunca, si no nos podemos permitir un monitor, que se turnen los padres. En el caso de un restaurante ahora que se acercan las comuniones y bodas, exijamos que nos pongan el monitor para controlar que no entren más niños que los debidos, que este todo asegurado, que no todo vale para que los papis estemos tranquilos, que no se repita lo que ha pasado hace unos días. 

No quiero ni pensar cómo estarán esos padres, ¿se estarán arrepintiendo de haber dejado a su hijita allí jugando sin vigilancia? Seamos exigentes. Ya hemos comprobado que los accidentes fatales pueden pasar. Y si no se puede jugar en un castillo, que jueguen a otras cosas, que ahora parece que si no hay uno los niños no saben divertirse y creo que estamos muy equivocados. 

Vuelvo a repetir, NO TODO VALE PARA QUE LOS PAPIS ESTEMOS TRANQUILOS !! 
«Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.