«La señora mamá no obliga a compartir»

«La señora mamá no obliga a compartir»

«La Señora Mamá No obliga a compartir» Eso mismo. Yo ya no obligo a mis hijos a compartir. Comparten si quieren… les enseño compañerismo y respeto. Pero no obligo a compartir.

 ¿Cuantas veces no nos hemos visto en la situación de que otro niño en el parque quiere lo que tiene nuestro hijo?. Incluso hemos hecho llorar a nuestro hijo para que no llore el otro (que la mayoría de las veces es hasta desconocido). 
Mi hijo pequeño se quedaba sin merienda en el cole, porque los niños le pedían y como la Seño les decía que había que compartir, pues el lo hacia.  Ahi fue cuando abrí los ojos al respecto. Y le dije que si los compañeros se quedaban con hambre, que les dijeran a sus padres que le pusieran más comida, o que si el no quería comer más que no lo tirase, que se lo ofreciese a algún compañero. 

Por supuesto que le explico que comparta si quiere, y que él no pida nada prestado tampoco, porque puede ser que el otro niño se sienta obligado también (Lo que viene siendo empatía). 

Al obligar a los niños a compartir, dicen algunos especialistas que vamos haciendo niños sumisos y con poca personalidad. Y presa fácil para los abusones, al sentir que no puede decir un NO, porque es lo que le ha enseñado esta sociedad. ¿ O acaso a nosotros nos gustaría que viniera cualquiera de la calle a pedirnos nuestro coche, ropa o nuestro movil ? ¿Y si encima nos viésemos en la obligación de dejarlo? 

Por supuesto diríamos que NO. Porque es nuestro y compartimos con quien queremos y en quien tenemos confianza a la hora dejar nuestras cosas. Como siempre digo, dejemos que tengan su personalidad, por supuesto siempre respetando y obedeciéndonos a nosotros sus padres. Pero no obligar a hacer lo que otros quieren o porque lo hacen todos. Dejemos que ellos tengan algunas decisiones propias. «Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.