«Señora Mamá pregunta…»

«Señora Mamá pregunta…»

Señora Mamá pregunta … 
¿Vuestros hijos son los mejores y más perfectos del mundo? 
Porque los míos no, es más, les veo más defectos de los que les ven las personas de fuera. Me dan vergüenza ajena esos padres y madres los cuales casi que tiran por tierra a los tuyos con tal de elevar al suyo. Me da vergüenza ajena ese machaque que se les tiene a los niños hoy en día porque sean los mejores, en deportes, en estudios etc. Vergüenza ajena y pena por otra parte. Porque al final, si el niño o la niña no consiguen los objetivos que sus padres quieren, acaban frustrados y sintiéndose culpables. 
Este pique de que «mi hijo saca la mejor nota», «mi hijo es el mejor de la clase», «el más responsable», etc… y luego me vienen contando los compañeros, del pieza que está echo en el recreo ese niño o niña… porque es espabilado, si, pero en todos los sentidos. Al final los idealizan tanto que no llegan a conocer a sus mismos hijos en realidad. 
La obsesión por los 10, esa enfermedad de los padres por ese 10. He visto a niños de infantil en clases particulares !! (A excepción de los que necesiten atención temprana) Pero estamos locos ?? Cuando vayan al instituto donde los van a meter ?? He visto a padres zarandear a su hija diciéndole «Tienes que ser la mejor» o «Un 9 no saques más, que tú eres de 10». Me da pena el ambiente que hay entre la mayoría de los padres. 
Tal vez sea que la rara soy yo, y sinceramente, si es así… BIENVENIDA RAREZA !! 
«Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.