«Mamá, dos hombres se casan y tienen una niña» Por Señora Mamá

«Mamá, dos hombres se casan y tienen una niña» Por Señora Mamá

Para algunos padres es todo un drama cuando sus hijos les preguntan ¿que es ser gay?, o ¿por qué esa niña de la tele tiene dos papás?,como fue mi caso. 

En la sociedad actual, y para que nuestros hijos ya capten de manera correcta y respetando la diversidad en general (en la que por suerte vivimos), lo mejor es dar toda la naturalidad al tema. No hay que darle vueltas, porque no las tiene. 

En mi caso mi hijo mayor me pregunta por qué se casaban dos hombres ( vio una boda gay en televisión), y le dije : «porque se quieren, como nos queremos papa y yo». Su contestación ; ah vale !. Tal cual. 

El pequeño, en una serie de televisión vio que una niña tenía dos papás. ¿Por qué tiene dos papas? Porque su mamá no podía mantenerla y ellos la adoptaron ( luego me tocó explicar el tema adopción, y porque no pueden tener bebés, etc) pero…. ¿son dos hombres?, me preguntó. Y le dije: «si claro, ellos se quieren y son pareja. Los hombres que son pareja para tener un bebé tiene que adoptar. Y esa niña que viviría solita en un orfanato ahora tiene una familia que la quiere y la cuida». 

La familia es eso, quien se cuida y se protege entre si. Y el niño se lo tomó con naturalidad, como lo que es. 

Por suerte los modelos familiares son diversos y nuestros hijos están creciendo con ellos. 

Sigue habiendo algunos padres «cazurros» que hablan despectivamente hacia los gays o lesbianas, transmitiéndolo así a sus hijos. Porque esa es otra, no tienen la discreción de cuidar lo que hablan delante de los niños. Porque otro día también me pregunto qué si «mariquita» era un insulto, y le dije que por desgracia para algunas personas si, para mí solo era ese insecto rojo con lunares negros que nos gusta tanto… eduquemos en el respeto por favor. 
«Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.