«Señora Mamá no quiere un tirano en casa»

«Señora Mamá no quiere un tirano en casa»

Estamos criando a niñ@s dictadores, e intocables, sobre todo lo segundo. Y sí, somos nosotros, la sociedad actual. No hay respeto por nada ni por nadie.
Los niños saben sus derechos, pero no tienen ni idea de sus obligaciones. Y deben tenerlas. Hay casos en que tienen a sus padres y profesores «comiendo de su mano».

¿Acaso eso no es una pena? Está muy bien que se les proteja, hay muchos casos en los que lo están pasando mal, por maltrato etc. Pero… creo que se nos está yendo de las manos. Hoy en día si el niño viene diciendo que en el colegio le han castigado, no le preguntamos ¿y tu que has hecho para que te castiguen? Se le pregunta, ¿quien ha sido? que voy hablar con el y se va a enterar. Y lo peor es que van los padres a pedir explicaciones al profesor. Y si quieren ir que vayan, pero jamás hablar sin respeto delante de los niños. Ya que después de nosotros, es con ellos con los que más tiempo pasan. 
Ha de haber algún punto en el que fallemos para que se vaya forjando esa personalidad tirana. 

En una ocasión, una época un poco rebelde de un familiar le comentamos a un especialista el porque el niño era así. Y lo que nos respondió se me quedo marcado. » El niño no es así, lo estáis haciendo vosotros así». Y es verdad. Somos nosotros al no decirle nunca un NO, al no darles responsabilidades, al no dejarles que ellos mismo solucionen algunas situaciones que se le presenten, al no mantener las normas firmes, y un sin fin de situaciones que a veces se hace con buena intención pero no les beneficiamos en nada. 
Inculquémosles lo primero respeto en general, pero sobre todo hacia sus profesores, figura casi tan importante como la de los padres, respeto también hacia nosotros, y por supuesto hacia las normas que cada familia tenemos en nuestra casa. La casa se empieza por los cimientos. Y aprendamos a decir NO. Evitemos está generación que estamos creando, en la que los niños llegan amenazar a sus padres con denunciarles ( y les denuncian) porque son menores y tienen derechos. SI GUAPITO/A pero también tienes obligaciones. Yo no soy especialista, pero leo muchísimo sobre educación y me ayuda en el día a día. Os recomiendo de manera personal que sigáis (si no lo seguís aún) al psicólogo Carlos Pajuelo, sus reflexiones y artículos son una maravilla. Y al juez Emilio Calatayud también es muy interesante leerlo. A parte de buscar sobre el » Síndrome del Emperador» también hay muchos artículos de cómo responder según la situación a la nos exponga el niño. 

Es muy complicado, lo sé, pero no es imposible. Ya que tenemos que formar personas, hagámoslo bien. Como dice el dicho; al arbolito desde chiquitito. 

PD: Respecto a mi artículo de hace dos semanas el cuál causó tanta polémica, deciros que no habéis sabido/querido entenderlo. Que utilice la misma libertad de expresión que habéis utilizado vosotros. Y que respeto todas y cada una de vuestras opiniones, respetad las mías también por favor. Que soy tolerante hasta con quienes no lo son. Y por último pediros que al igual que habéis opinado sobre ese que no os ha gustado, sería bonito que opinarías cuando alguno os gusta. 
«Saludos Señora Mamá»

Responde

Your email address will not be published.