«La Señora Mamá no sabe cómo explicar tanta barbarie a sus hijos… «

«La Señora Mamá no sabe cómo explicar tanta barbarie a sus hijos… «

A veces no sé cómo explicarles cosas como las ocurridas el pasado jueves en Barcelona. Mis hijos no ven las noticias. El mayor ya si, pero al pequeño prefiero protegerlo de ver tanta tristeza y maldad como hay por el mundo. Ya tendrá tiempo de estar informado de todo. Pero no podemos evitar que nos escuche comentando ciertas noticias y aunque es pequeño se da cuenta y pregunta. 
 ? ¿Mama es verdad que un hombre con un coche ha atropellado a muchas personas queriendo? Y con todo mi dolor tengo que buscar la manera de explicarle la verdad, pero de manera que lo entienda. 

 ? Mi respuesta: pues si hijo. Hay personas que se creen con el poder de la razón, y tienen una forma de pensar, y todos los que no pensamos como ellos, somos sus enemigos. Y hacen daño siempre que pueden. 

. -¿ Es como lo que pasó en París que dispararon a personas ? ( de ese atentado se enteró en el cole) 

 ? Si hijo, son los mismos sinvergüenzas. La conversación continuó con muchas preguntas y respuestas.  
A veces me duele tener que explicarles la realidad del mundo en el que vivimos. Otras veces no se que contestarle, porque no encuentras ni la explicación para un adulto, cuanto más a un niñito. 

Hoy me apetecía compartir con vosotros una situación vivida en mi casa, pero que seguro se ha repetido en muchísimas más. Sed siempre sinceros con vuestros hijos, pero siempre adaptando la explicación a la edad y capacidad de entender del niño. No deis detalles innecesarios, como edades de los afectados, o en que situación fue, caminando por la calle, tomando un café y tantas situaciones que estamos viviendo, porque al menos a mi hijo, se le queda grabado y coge miedos, que le afectan a su vida cotidiana. Cuanto menos sepan de desgracias mejor. Tienen mucha vida por delante y no sabemos lo que les tocará vivir. Cuanto más tiempo sean niños, mejor. 
«Saludos Señora Mamá… «

Responde

Your email address will not be published.