Sergio Rodao Pérez : Nace un escritor 

Sergio Rodao Pérez : Nace un escritor 

Allá por el año 2001, en Talavera la Real, un día 28 del gris noviembre, abría los ojos a la vida un bebé, un bebé que no sería igual que muchos de los demás, venía con unas grandes ganas de escuchar, de saber y muy pronto de escribir. Si, Sergio Rodao Pérez, ha sido un niño precoz en cuanto a lectura y escritura, desde la más tierna edad, es decir, en cuanto aprendió a leer y a escribir, su mayor ilusión era coger un cuento y leerlo e incluso coger una hoja de papel y escribir sus propios cuentos.

Antes de que aprendiera a leer, lo tenían que hacer los demás por él, me dice que constantemente tenían que leerle cuentos, siempre distintos, y que Sergio se ensimismaba escuchando todo cuanto le contaban, Sergio, es un niño precoz en este sentido y pronto se dio a la lectura desde que conoció las letras y aprendió a leer, hasta tal punto que escribió sus primeros cuentos con 3 ó 4 años.

Me cuenta su madre, que es imposible almacenar ya tanto cuento de su tierna infancia como tanto libro de su recién entrada en la adolescencia, Sergio lee libros con tanta rapidez que es imposible seguirle; amén de la cantidad de cuentos escritos por el mismo, de relatos o de cuanta cosa le hace plasmar su imaginación en cualquier hoja de papel.

Sergio es un chico alegre, amigo de sus amigos, entregado a sus estudios, que ayuda a su padre en las tareas del campo, un gran carnavalero al que le gusta bailar, es decir, Sergio es un joven más de los muchos que hay por el mundo pero que nació con una afición y don a los que le dedica cuanto tiempo tiene libre.

Cuando le pregunto qué le gusta leer, me dice que de todo, excepto ensayos, teatro, comic o libros de historia, también le encanta la poesía y todo tipo de novela que cae en sus manos, hasta tal punto que su madre me dice que no lo quiere llevar de compras porque si no es seguro que por lo menos tres libros, irán en el carro mezclados con comida y productos de limpieza.

Le pregunto a Sergio sobre su novela, no quiero desvelar más que lo preciso, en algún momento el la presentará y nos desvelará todo lo que sea de ella, pero si puedo deciros su título, “Frágil” y que trata sobre todo tipo de preocupaciones de los adolescentes de hoy.

Tengo que decir algo, que yo que he visto a Sergio en la calle, en los carnavales, en fin donde me lo haya encontrado, nunca hubiera imaginado que detrás de un chico de 15 años, hubiera una disposición tan grande y tanto ánimo para luchar por sacar a flote una novela, que empezó a escribir en junio de este año y que ya está colocada en la editorial Mouse de Madrid, y todo por su esfuerzo, por ponerse en contacto a través de un amigo, por su perseverancia y por su fe en si mismo, pese a las piedras del camino.

Talavera tiene grandes talentos, me encanta ser portadora para mostrar a uno de ellos, si le va bien o le va mal, será algo que descubriremos con el tiempo, pero hoy está en nuestras manos apoyarlo en su decisión, por supuesto leer su libro cuando salga al mercado y animarlo a seguir en ese mundo al que cuesta llegar, mantenerse y seguir. Enhorabuena Sergio, de mi parte, adelante, siempre adelante, sigue tu estela, persigue tu sueño, estudia esa carrera que quieres hacer y siempre, siempre con ese encanto especial que tienes. Ayer por la tarde, pese a la tormenta que me aterra, me hiciste pasar una buena tarde escuchándote.

Un abrazo

M. Carmen Gómez Valle

Una respuesta para "Sergio Rodao Pérez : Nace un escritor "

  1. Sergio Rodao   30 agosto, 2017 at 6:17 PM

    Muchas muchas gracias por este gran reportaje, me ha encantado y gracias por todo tu apoyo

    Responder

Responde

Your email address will not be published.