La señora Mamá pone en un pedestal a los abuelos 

La señora Mamá pone en un pedestal a los abuelos 

 Que haríamos sin los abuelos, nuestros padres… Me encanta que un niño o niña tenga esa pasión por ellos, y me encanta como disfrutan de sus nietos. Creo que incluso esos ratitos que pasan juntos les dan años de vida, derrochan juventud y vitalidad. Tiernos abuelos y abuelas, se les adora tanto ¿verdad? Todos es ideal hasta que…. se convierte en una responsabilidad y obligación para ellos la crianza de nuestros hijos.

 Está muy bien esto de que se vayan a pasar un fin de semana con los abus, unos días el verano, una visita cada tarde, pero darles el cargo de todos los nietos, todas las horas que los padres están trabajando (incluso más) me parece uno de los peores abusos. Esos abuelos que ya cumplieron su función criándonos a nosotros, matándose a trabajar para sacarnos adelante. ¿Acaso no se merecen una jubilación sin el estrés de llevarlos al cole y recogerlos, ponerles la comida en muchos casos, llevarlos a los cumpleaños, ir a las tutorías y reuniones con los profesores…? ¿Para qué tenemos hijos entonces? ¿Para los abuelos?

Se puede entender que hay sueldos que no dan para pagar una niñera, hay casos que son comprensibles, y que nuestros padres van hacer lo que sea por nosotros, tengamos la edad que tengamos. Pero hay casos que no son así. Y esos son los que considero un abuso, y “como mi hermano/a le deja a mis sobrinos, pues con los míos también se tiene que quedar”. Me dan una pena terrible.

Hay una abuela que compra en el mismo súper que yo, y creo que su única vía de escape para desahogarse es el momento de pasar por la caja, con quien esté a su lado, ella saca el mismo tema de que quiere mucho a sus nietos, pero que ya no está para «tantos trotes» y en sus ojos refleja tristeza y agotamiento. ¿No es una pena? Los hijos son nuestra responsabilidad, los abuelos para un ratito, no para llevar todo el cargo de su educación. Que en plena Juventud a nosotros se nos hace cuesta arriba a veces, imaginaos con ciertas edades ya. Démosle tiempo para que los disfruten. Pero démosles tiempo para que esos abuelos disfruten de lo que más merecen, la tranquilidad que, mientras que éramos nosotros pequeños, no tuvieron.  
Va por todos los Abuelos y Abuelas, a los que podemos ver y los que ya por desgracia no, pero dejaron su esencia entre nosotros. 
«Saludos, Señora Mamá»

Una respuesta para "La señora Mamá pone en un pedestal a los abuelos "

  1. Anónimo   28 septiembre, 2017 at 11:52 PM

    Totalmente de acuerdo. Es una moda de ahora lo de independizarse para comer la comida de mamá y dejar a los niños con los abuelos. Así no se madura.

    Responder

Responde

Your email address will not be published.